Elon Musk tuvo una reciente entrevista con el medio CNBC donde no solo mencionó que el trabajo remoto es moralmente incorrecto, sino que también admite haber subestimado OpenAI.
Como se sabe, Elon Musk fue uno de los fundadores de OpenAI cuando era una empresa sin fines de lucro y estaba recién en pañales en el 2015. La compañía creó una filial que sí tiene fines lucrativos en el año 2019, poco después que se fuera el fundador de Tesla. Ante esto, el multimillonario admite que cometió muchos errores dentro de la empresa. De esta manera, admite haber subestimado la rentabilidad de OpenAI en su momento, ya que en ese tiempo era impensable que esta empresa pueda competir con el gigante de Google. Además, afirma que fue él quien le puso el nombre y que reclutó a los científicos e ingenieros clave.
«Admito totalmente haber sido un idiota cuando estaba en OpenAI. Pero yo soy la razón por la que OpenAI existe. Joder, el destino ama a la ironía a otro nivel. No existiría sin mí».
En este sentido, OpenAI se fundó con el dinero de varios empresarios y entre ellos por supuesto el controversial Elon Musk. Según sus propias declaraciones dijo que donó 100 millones de dólares, luego 50 millones de dólares y ahora una investigación de TechCrunch afirma que en verdad ni siquiera habría llegado a los 15 millones de dólares. Según los documentos presentados ante el IRS (Servicio Interno de Impuestos) figura públicamente que Musk habría donado 15 millones de dólares de los cuales 10 millones habrían sido transferidos desde una organización sin fines de lucro llamada YC.org. Así que los 5 millones restantes serían de Musk.
Sin embargo, parece que el magnate suma a esto el gasto indirecto de los vehículos Tesla que donó a los primeros ingenieros de OpenAI. Así como otras donaciones que habría hecho el magnate que «ascendería a 57,4 millones de dólares». Finalmente, no habría donado los 100 millones de dólares de los que se ha jactado durante mucho tiempo.