Elon Musk se lanza a querer comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares  

Elon Musk es en definitiva una caja de sorpresas. Hace unas semanas se mostraba muy crítico con Twitter ante una invasión de estafas con bots, indicando que la red social “está muriendo” y que no se adhiere a la libertad de expresión censurando comentarios. Pasado unos días, Musk compró prácticamente en secreto el 9% de las acciones de la red social, algo que le ha causado hasta problemas legales, y ahora quiere llevar estos últimos movimientos un paso más allá.  

También podría interesarte

Musk ha hecho público sus intenciones de comprar el 100% de Twitter lanzando una altísima oferta de 43.000 millones de dólares. Según indica Bloomberg, el dueño de SpaceX comunicó sus intenciones a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el pasado miércoles. Se ofrece comprar todo Twitter por 54,20 dólares la acción, más de 54$ de lo que costaba a finales de enero de este año.  

Según palabras de Elon: “No estoy jugando un juego de ida y vuelta. Me he movido directamente hasta el final. Es un precio alto y a los accionistas les encantará. Si el acuerdo no funciona, dado que no tengo confianza en la dirección, ni creo que puedan impulsar el cambio necesario en el mercado, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”. 

De momento la directiva de Twitter no ha respondido ante esta jugosa oferta de parte de Elon Musk. De completarse esta adquisición, el millonario australiano tendría en su poder las empresas de tecnología más importantes del sector y ahora también una red social importante en Estados Unidos.  

Fuente: Gizmodo