Sin duda alguna, Elon Musk y Jeff Bezos no son solo las personas más ricas del mundo; sino, de las más conocidas también. Así, no muchos imaginarían que dos empresas de estos magnates – SpaceX y Blue Origin respectivamente – competirían por un contrato gubernamental. Este, permitiría al ganador elaborar una nave espacial que lleve astronautas a la Luna en 2024.
Así, Musk se quedó con el contrato. Evidentemente, esto causó un descontento a Bezos, por lo que su compañía respondió presentando una queja ante la GAO (Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos). En ella, según reporta Reuters, acusa a la NASA de «mover los postes de la meta para los licitadores del contrato en el último minuto».
“La NASA ha ejecutado una adquisición defectuosa para el programa del Sistema de Aterrizaje Humano y ha movido los postes de la meta en el último minuto”, señalaba el comunicado. “Su decisión elimina las oportunidades de competencia, reduce significativamente la base de suministro y no solo retrasa, sino que pone en peligro el regreso de Estados Unidos a la Luna. Por ello, hemos presentado una protesta ante la GAO”.
De esta forma, la respuesta de Elon Musk llegó, más temprano que tarde, por Twitter. En la red social, el multimillonario publicó «No puede levantarla (a órbita) lol», haciendo un juego de palabras en inglés. Asimismo, siguiendo el hilo, compartió una captura de pantalla de un informe del 2019 de Bezos desvelando el alunizador de Blue Origin.
Fuente: Digital Trends