Elon Musk nunca deja de generar noticia con sus curiosas declaraciones. Desde hace unas semanas, el multimillonario australiano no deja estar fuera del ojo público por su reciente intención de compra de Twitter, trato de que se encuentra en pausa debido al problema de los bots con la red social. Ahora, Musk ha declarado cuál es el mayor competidor de Tesla y probablemente no es el que esperabas.
También te puede interesar
En respuesta a un usuario de Twitter, Elon dijo que su mayor competidor es la compañía Aramco, una de las compañías petroleras de origen saudí más grande del mundo. Cabe recordar que Tesla no es necesariamente una compañía automotriz, sino que está enfocada en el desarrollo de software y hardware con un objetivo importante en la transición hacía las energías renovables.
Es debido a esto que Aramco es considerada su principal rival, empresa que también es propietaria de SABID, uno de los principales fabricantes de productos químicos, fertilizantes, plásticos y metales del mundo. Musk considera que cuando Tesla consiga superar en valor bursátil a Aramco, será el día en el cual “vamos a saber que el futuro será bueno para la tierra”.
Cuando este escenario cambie es cuando el mercado comenzará a ver más valiosa la generación y utilización de productos basados en energía renovable, punto importante para Tesla. Teniendo en cuenta que la industria está realizando una transición hacía esta nueva fuente de energía dejando tras los combustibles, es posible que Tesla logre superar a Aramco en el futuro.