Elon Musk quiere implatar chips en cerebros humanos el próximo año

Elon Musk, el magnate creadore de SpaceX y Tesla, ha revelado sus intereses con Neuralink para un futuro próximo. Sucede que en el 2022, ya veremos los primeros chips implantados en cerebros humanos de la historia. Eso fue revelando en Council Summit, una convención organizada por The Wall Street Journal. 

Este chip fue presentado en 2020, pero de momento solo se ha implatando en monos. El paso siguiente es un cerebro humano, pero esto no sucederá hasta que la FDA apruebe la tecnología. Según el propio Musk, las primeras personas que recibirán este sistema serán aquellas que hallan sufrido una lesión en la médula espinal, y así les ofrecería nuevas herramientas para afrontar el día a día.

Estas fueron sus palabras: «Neuralink ya está funcionando correctamente en primates, por ello estamos realizando otras pruebas y confirmamos que es seguro y confiable. Este dispositivo se puede instalar y retirar de manera completamente segura. Aspiramos a tenerlo en humanos que hayan sufrido lesiones severas, como tetrapléjicos o cuadripléjicos, esto sucederá en 2022.»

Vía Hipertextual