Un nuevo reporte en el medio The Information confirma que Elon Musk está buscando la manera de crear su propia inteligencia artificial. En este sentido, el multimillonario estaría en conversaciones con el investigador de la unidad de inteligencia artificial DeepMind AI de Google que se especializa en el tipo de modelos de aprendizaje automático que impulsan a los chatbots como ChatGPT, Igor Babuschkin.
Como se sabe, Elon Musk cofundó OpenAI en el 2015, empresa mundialmente conocida en la actualidad por crear ChatGPT. Sin embargo, hoy en día ya no está involucrado en la empresa, puesto que su visión cambió con el tiempo.
«OpenAI se creó como una empresa sin fines de lucro de fuente abierta (por lo que la llamé «Open» AI) para servir como contrapeso a Google, pero ahora se ha convertido en una empresa de fuente cerrada y máxima ganancia controlada efectivamente por Microsoft. No es lo que pretendía en absoluto».
Por este motivo, Elon Musk ya estaría trabajando en su laboratorio para crear una AI que sea una alternativa a ChatGPT. Sin embargo, pese a que puede verse atractivo para inversionistas, otros inversores actuales de otras compañías de Musk como Tesla están pidiendo al empresario que se concentre en la compañía de autos eléctricos en vez de estar creando otra nueva. Recordemos que con su reciente adquisición, el multimillonario solo ha tenido problemas con hacer rentable Twitter.