Elon Musk prohibirá productos Apple en sus empresas
Durante las últimas horas, se está hablando sobre la nueva asociación oficial entre Apple y OpenAI para poder usar su inteligencia artificial en sus productos OS. Bueno, quien no ha estado nada contento con este acuerdo, ha sido Elon Musk…
La reciente alianza ha hecho que Elon Musk prohíba el uso de dispositivos Apple en todas sus empresas como Tesla, X, SpaceX y xAI. Como se sabe, el magnate ha interpuesto una demanda con los fundadores de OpenAI porque va en contra de su inicial acuerdo sobre código cerrado. De esta manera, que ChatGPT esté integrado en los iPhone significaría «una violación de seguridad inaceptable». Y es que la IA estará viendo todo lo que haces en el teléfono y escuchando todo lo que dices y dicen alrededor. De esta forma, si llega a integrarse a nivel de sistema operativo, el multimillonario anuncia que los empleados y visitantes tendrán que registrar sus dispositivos Apple en la puerta y serán almacenados en una jaula Faraday para evitar cualquier señal. Para Musk, la manzana tecnológica no sabe realmente lo que sucede una vez que entrega sus datos a OpenAI.
Sin embargo, la empresa de Tim Cook mencionó durante el WWDC24 que las solicitudes e información solicitadas a través de ChatGPT no se almacenarán. Hace unos años, Elon Musk quería que OpenAI se uniera a Tesla. Por otro lado, Apple anunció tras su presentación que publicará un documento con toda la información sobre sus servidores privados con el fin de ser transparente y permitir la revisión de terceros. Sin duda, se tendría que tener una gran logística para prohibir a más de miles de empleados usar sus dispositivos Apple en diferentes empresas de Musk.