Elon Musk plantea cobrar por funciones que antes eran gratis en Twitter para generar más dinero  

La sorpresiva compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk ha sido una de las noticias tecnológicas más importantes del mes y probablemente del año. El llamado “Tony Stark de la vida real” pasó de criticar duramente a esta red social a adquirirla en menos de un mes, algo que, como ya se había adelantado, traerá cambios muy interesantes a su servicio.  

También te puede interesar

Según el portal Reuters, Musk está buscando nuevas maneras de monetizar su reciente millonaria compra, una de estas ideas sería cobrar un porcentaje por cada tweet citado o embebido de páginas de terceros, organizaciones o cuentas verificadas. Esta necesidad de generar dinero viene de parte de un millonario préstamo que Musk realizó para poder convencer a la directiva de Twitter para que acepte la oferta de compra.  

La deuda ascendería a 13.000 millones de dólares en préstamos que se sumaron a los 12.500 millones en la venta de sus propias acciones de Tesla, mientras que el resto de dinero que se necesitaba para llegar a los 44.000 millones de compra final fue puesto del mismo bolsillo de Elon. Durante la reunión con los bancos, Musk propuso varías ideas para rentabilizar esta compra, propuestas que pueden resultar controversiales.  

Por ejemplo, se habló de reducir costes a través del salario de los altos ejecutivos de forma agresiva. Pero la idea que más llamó la atención fue cobrar por cada tweet citado o embebido de páginas de terceros, organizaciones o cuentas verificadas de individuos. Actualmente, esta práctica se realiza para contrastar la información que se cuenta, cobrar por ello iría en contra del concepto de libertad de expresión que tanto comparte Musk.  

Destacar que Elon también borró algunos de los tweets anteriores que hablaban de las supuestas mejoras para Twitter una vez que complete la compra, una de ellas era reducir el precio de la suscripción de Twitter Blue, limitar la publicidad y otro de aceptar pagos en criptomonedas como la Dogecoin. Queda ver cómo Elon rentabilizará su compra para poder pagar su millonaria deuda con los bancos, cambios que definitivamente sucederán.  

Fuente: Genbeta