Tecnología

Elon Musk permitiría a Donald J. Trump volver a Twitter

Como sabemos, Donald Trump fue baneado de Twitter hace más de un año. Consecuentemente, el ex-mandatario de Estados Unidos procedió a abrir su propia red social. Evidentemente, la prohibición generó debate en la comunidad, ya que muchos no veían justa esta decisión. Entre ellos, encontramos a Elon Musk, quien ha mencionado la posibilidad de devolverle al político su cuenta.

En una conferencia realizada por el Financial Times sobre el futuro de la industria automotriz, Elon Musk hablo, entre varios temas, del baneo que tienen de que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter. Así, comentó acerca de la posibilidad de que regresase a ella.

De igual forma, el ahora accionista mayoritario aseguró que aún no era «dueño de la plataforma, por lo que esto no es una cosa que definitivamente sucederá».

Hablé con Jack Dorsey sobre esto y él y yo somos de la misma opinión: las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras y las reservaríamos para cuentas que son bots o cuentas de spam o estafa, donde no hay legitimidad para rendir cuentas.

Creo que no era correcto prohibir a Donald Trump. Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz, ahora va a estar en ‘Truth Social’ al igual que una gran parte de la derecha en los Estados Unidos, por lo que creo que esto podría terminar siendo francamente peor que tener un solo foro donde todos puedan debatir. Así que supongo que la respuesta es que revertiría el baneo permanente, obviamente aún no soy dueño de Twitter, así que no es algo que definitivamente sucederá, porque ¿qué pasa si no soy dueño de Twitter? Pero es mi opinión y Jack Dorsey, para ser claros, la comparte; no deberíamos tener censura permanente.

Fuente: Digital Trends