Hace unas semanas, se hicieron públicas unas declaraciones que decía que si Elon Musk donaba 6 mil millones de dolares, podría acabar con el hambre en el mundo. Esto, aunque suene como mucho dinero, representa tan solo el 2% de la riqueza del magnate. Consecuentemente, Musk ha dicho que si la ONU demuestra cómo esta suma de dinero resolvería dicho problema, el lo donaría.
El magnate puso la oferta sobre la mesa a través de su cuenta de Twitter, donde compartió «Si el PMA (Programa Mundial de Alimentos) puede describir en este hilo de Twitter cómo $6 mil millones de dólares resolverían el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré».
De igual forma, en el mismo hilo, agregó: «Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero».
Ante estas publicaciones, el director del PMA, David Beasley, respondió, asegurándole a Musk, que el PMA tenía los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto.
De igual forma, comentó que la suma de dinero susodicha «no resolvería el hambre mundial. No obstante, sí evitaría la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvaría 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido al Covid / Conflicto / Crisis climática».
Cabe mencionar que, a día de hoy, Musk es la persona más rica del mundo. De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, este magnate cuenta con un patrimonio neto de $311 mil millones de dólares.
Fuente CNN