Elon Musk menciona que X podría llegar a su fin por culpa de los anunciantes

Elon Musk ha mencionado en DealBook Summit de The New York Times que si llega a dar de baja a su red social X sería culpa de los anunciantes.

Hace unas semanas, Elon Musk tuvo comentarios antisemitas en su red social X. Ante esto, alrededor de 100 anunciantes importantes como Disney, Apple, IBM y otros, detuvieron sus campañas en X. Este hecho podría causar una pérdida millonaria de 75 millones de dólares al acabar el 2023. Es así que la entrevista con Andrew Ross Sorkin en el Summit, Musk se mostró arrepentido por ciertos errores, pero al mismo tiempo desafiante ante los anunciantes, incluso bromeó con el propio Bob Iger.

«Si alguien va a intentar extorsionarme con publicidad, extorsionarme con dinero, que se j*dan. ¿Está claro? Espero que lo esté. Lo que este boicot de anunciantes va a hacer es matar a la empresa. Eso es lo que todo el mundo en la Tierra sabrá. Nos iremos, y habrá sido por el boicot de los anunciantes».

Como se sabe, Elon Musk quiere que X sea rentable y autónomo con sus propios ingresos. Por este motivo, ha habido muchos cambios durante el último año como cobrar por el uso de API a terceros, crear nuevos niveles de pago en Premium y más. Así que tanto esto, como el poco apoyo de los anunciantes, puede ser la crónica de una muerte anunciada.