Muy probablemente una de las noticias tecnológicas más importantes del año es la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Si bien existen varios motivos por los cuales el multimillonario australiano ha adquirido esta red social, una de las razones fue el veto a Donald Trump el cual fue calificado como una falta a la ‘libertad de expresión’ por el mismo Musk.
También te puede interesar
Desde que se anunció la compra de Twitter por parte de Elon, mucho se ha dicho y rumoreado sobre el posible desbloqueo de la cuenta del infame expresidente de los Estados Unidos. Ahora, y como parte de una conferencia realizada por el Financial Times, Musk ha comentado que permitiría que Donald Trump regrese a Twitter en caso de que así lo quisiese.
Recordar que el veto a Donald Trump fue consecuencia de una serie de tweets polémicos que fueron utilizadas como justificación para que sus seguidores intentaran un ataque de insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero de 2021.
El nuevo dueño de la red social del pájaro azul cree que el veto a Trump no fue “lo correcto”. Es por este motivo que estaría dispuesto a levantar este veto que le permitiría al expresidente retomar su antiguo perfil. Según palabras de Elon Musk:
Creo que no fue correcto vetar a Donald Trump. Creo que fue un error… Vetar a Trump en Twitter no acabará con la voz de Trump, la amplificará entre la derecha, y por eso es moralmente incorrecto y rotundamente estúpido.
Este levantamiento no quedaría solo en Trump, sino que también Musk declaró que, en caso se vuelve dueño completo de Twitter, no habrá ningún tipo de bloqueo o veto permanente en la red social.
Voy a decir que todavía no soy dueño de Twitter, por lo que esto no es algo que vaya a suceder con seguridad, porque ¿y si no soy dueño de Twitter? Pero en mi opinión, al igual que en la de Jack Dorsey, que comparte esta opinión, no deberíamos tener vetos permanentes.
Queda claro que Elon Musk quiere convertir a Twitter como una plataforma en la cual la libertad de expresión sea total. Por su parte, Donald Trump ya declaró que no tiene intenciones de volver a twitter incluso si Elon le regresa su cuenta prefiriendo su nueva red social Truth Social.