Elon Musk enfrenta su primera demanda por comprar numerosas acciones de Twitter en secreto
No hay duda de que Elon Musk es una de las figuras más controvertidas del mundo tecnológico. Hace unos días, el magnate dueño de compañías como SpaceX, Neuralink, Tesla y más anunciaba que había comprado casi el 10% de las acciones de Twitter en secreto, invirtiendo en el proceso unos 3.000 millones de dólares.
También te puede interesar
Este es un movimiento curioso debido a que Musk había criticado previamente a Twitter indicado que quería crear una alternativa ante su supuesta “censura”. Luego de realizada esta transacción, Elon se convirtió en el mayor accionista de Twitter haciéndose con el 9.2% de las acciones, algo que debió anunciar previamente y que le ahorró mucho dinero.
Dinero que otro accionista está alegando que ha perdido gracias al secretismo de Musk en realizar esta compra por la cual se ha iniciado una demanda colectiva. Se indica que se vendió acciones entre el momento que Elon tenía que revelar su propiedad en Twitter y antes de la revelación real, algo por lo cual habría perdido la subida de precio de acciones.
Según la ley, cuando Musk adquirió un 5% de participación en Twitter antes del 14 de marzo estaba obligado a presentar un formulario ante la Comisión de Valores de Estados Unidos en un plazo de 10 días como máximo. Sin embargo, Elon no realizó este procedimiento hasta el 4 de abril, tiempo en el cual las acciones de Twitter ya habían subido más del 27%.
Al no revelar su participación a tiempo, Elon pudo comprar acciones de Twitter a menor precio, algo que no contaban los accionistas. Hace poco el multimillonario australiano tuvo un conflicto al rechazar unirse a la junta directiva de Twitter. Veremos en qué evoluciona esta demanda.