Elon Musk dice que las criptomonedas están a un precio alto y pierde 12.500 millones de dólares, ya no es el hombre más rico del mundo  

No hay duda que Elon Musk es uno de los personajes más influyentes de la industria tecnológica. Durante el mes, bastó un pequeño comentario para disparar todo el sector de criptomonedas, movimiento que fue aprovechado por su compañía, Tesla, para invertir 1500 millones de dólares en esta moneda virtual. Sin embargo, todo esto parece estar jugándole en contra gracias a otro comentario de Musk en su cuenta de Twitter el cual ya le ha hecho perder 12.500 millones de dólares.  

En una reciente conversación de Twitter, Perter Schiff critica a unas declaraciones de Musk las cuales indicaban que el bitcoin podría ser tan estúpido como el dinero tradicional. A lo que el dueño de Tesla respondió indicando que “Que te diga que tienes oro no es lo mismo que tenerlo. El oro está sujeto a la latencia y el error, como las monedas tradicionales y el bitcoin”. Musk complementa su mensaje admitiendo que “El sistema económico evolucionará para minimizarlos. Dicho esto, el bitcoin y el etherium parecen estar un poco altos de precio (lol)”.  

Si bien lo último era un mensaje en tono de broma, las consecuencias de sus declaraciones explotaron esta semana afectando directamente a Tesla. Según el reconocido sitio Business Insider, estas palabras lo habrían llevado a perder unos 15.200 millones de dólares. Gran parte de la fortuna de Musk se basa en las acciones depositadas en su empresa de vehículos inteligentes, por lo que el golpe ha causado que ya no sea el hombre más rico del mundo bajando su posición y ascendiendo, de nuevo, a Jeff Bezos.  

El valor de las criptomonedas mencionadas por Elon ha bajado de 55.000 dólares hasta unos 48.000 dólares. A su vez, las acciones de Tesla han caído un 8,5% desde el lunes de esta semana. Situaciones como esta demuestran lo volátil que puede ser el mercado de estas monedas virtuales, de momento esto supone un golpe más directo a la cotización de Tesla que al sector de criptodivisas en general.  

Fuente: Vandal