No cabe duda de que la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk dio de qué hablar. Como era de esperarse, muchos estuvieron a favor de ella; así como otros tantos en contra. Para bien o para mal, esta adquisición fue cancelada por el mismo Musk este viernes.
Hasta la fecha, la compra se encontraba suspendida hasta que Twitter pudiese probar que las cuentas falsas en la plataforma conformaban menos del 5% del total de los usuarios de la plataforma, algo que, de acuerdo con el magnate, no ha sido demostrado.
No obstante, la situación no es tan sencilla. En abril de este año, el empresario había firmado un preacuerdo de compra. Por esta razón, la decisión de cancelarla representa una sanción de $1,000 millones de dólares; así como una posible demanda.
Como podemos recordar, Elon Musk quiso comprar la plataforma por sentirse «la persona adecuada» para «desbloquear» el «extraordinario potencial» que tenía la misma. De esta forma, se llevarían a cambio distintas reformas, como hacer menos exigentes las restricciones de contenido y erradicar, precisamente, las cuentas fake.
Fuente: BBC