Sin duda, Elon Musk es una de las figuras tecnológicas más controversiales durante los últimos años. Y en una reciente entrevista con CNBC criticó el teletrabajo.
De esta manera, el multimillonario dejó muy en claro su posición respecto al teletrabajo como un acto «moralmente incorrecto». Según Elon Musk, el trabajo hecho en casa es injusto para aquellos que no pueden permitírselo. Incluso, él comparó esto con la última reina de Francia prerrevolucionaria. En este sentido, dice que no se trata de productividad, sino de moral. Él no es el único, ya que otras compañías como Amazon y Salesforce también han dado a conocer su rechazo ante el teletrabajo.
Sin embargo, como si se tratara de un chiste caricaturesco, Tesla está abierta al teletrabajo antes de la pandemia. Si bien el teletrabajo se masificó en la pandemia, ya existía mucho antes que llegará en algunos empleos, sobre todo tecnológicos. Así que al final siempre dependerá de la perspectiva de cada uno. Actualmente, Elon Musk ha dado un paso al costado para ceder su puesto de CEO en Twitter a Linda Yaccarino, ex jefa de publicidad de NBCUniversal.