Aunque tanto Richard Branson, CEO de Virgin Galactic, y Elon Musk, CEO de SpaceX, tienen proyectos aeroespaciales en su haber, uno podría imaginar que son rivales, pero todo lo contrario. Los empresarios han comentado abiertamente su amistad y ahora la firman con un viaje al espacio exterior.
El diario ‘The Wall Street Journal‘ anunció que Musk acaba de comprar un viaje al espacio exterior abordo de la nave espacial de Virgin Galactic que ya cumplió su primer viaje de ida y retorno a las afueras de nuestro planeta. Este junte de compañías no se podría esperar con Jeff Bezos, por ejemplo, quien tiene a cargo a Blue Origin y también confirmó un viaje al espacio.
Sin embargo, las personalidades de Branson y Musk sí que se complementan, y por ello no se proclaman como competidores directos. Virigin Galactic planea formar un servicio turístico de viajes al espacio exterior, mientras que SpaceX se ha concentrado en el viaje a la Luna y los transportes de satélites de compañías terceras.
No se ha confirmado para cuando está agendado el viaje de Musk y Branson, pero definitivamente este evento llamará la atención del mundo entero.