Desde que Elon Musk compró Twitter y lo convirtió a X, la red social de microblog dejó de ser la misma. Los constantes cambios para hacerla más rentable están haciendo que la red social sea cada vez más repudiada por los usuarios. Y es que a comienzos de este año, el millonario consideraba convertir la red social en un sistema de pagos estilo WeChat y tras esta idea, el dueño de Tesla planteó que X sea un servicio de pago en general.
Elon Musk ya tenía la idea de cobrar a todos por un mínimo costo para usar Twitter, ahora X. Sin embargo, no se sabía cuándo se daría esto. Bueno, recientemente ya han comenzado las pruebas sobre este nuevo cobro. Ahora, países como Nueva Zelanda y Filipinas ahora tendrán que pagar $1 dólar al año para usar X. Este nuevo programa tiene el nombre de «Not A Bot», ya que se quiere combatir contra la proliferación de bots, spam y la manipulación de la plataforma. Como se sabe, hay una gran cantidad de bots en X y esto no es nuevo, porque prácticamente están desde que se creó la plataforma. Por este motivo, al momento de pagar para usar el servicio se deberá verificar la cuenta con el número telefónico.
No obstante, se recalca que este cobro solo es para nuevos usuarios que se unen a través de web y no de app móvil. Lo cual resulta ser muy raro, ya que no ha habido ninguna explicación de esto por parte de Elon Musk. Pero se explica que si un usuario nuevo no se suscriben, solo podrán leer. Por lo que esto, podría hacer pensar que a los usuarios que hayan usado Twitter desde antes de que se convierta en X o los que usan la aplicación desde cualquier momento, se les cobre menos.