Recientemente, Elon Musk, dueño de X, antes Twitter, confirmó que tiene la intención de cobrar una «pequeña tarifa» a los nuevos usuarios que lleguen a su plataforma.
De esta manera, los nuevos usuarios deberán pagar por publicar e interactuar con los «me gustas» que hay en la plataforma. Dicha cantidad se pagará de forma anual. El motivo detrás se debería a que Elon Musk quiere frenar el «spam» y así luchar contra el uso de cuentas automatizadas o bots. Y es que esta sería la única forma de frenar el ataque de los bots. Puesto que este tipo de cuentas altera la interacción de los usuarios en la red social, siendo una molestia para ellos. En este sentido, el magnate estadounidense ha borrado cuentas que violen las reglas de la plataforma.
Por ahora, no se sabe cuánto costará esta tarifa para los nuevos usuarios de X. Sin embargo, esta nueva normativa de Elon Musk en X, ya se está comenzando a probar en Nueva Zelanda y Filipinas. Ante esto, aquellos que solo tengan una cuenta para leer o ver videos de las publicaciones hechas en X, podrán hacer sin coste algunos.