Como sabemos, recientemente, Elon Musk adquirió poco más del 9% de Twitter. Consecuentemente, con esto también se volvió el mayor accionista de la plataforma. Sin embargo, parece que el tema no acabó ahí. De hecho, ahora el magnate ha asegurado que tiene la cantidad monetaria necesaria para comprar la red social.
La declaración la hizo este jueves 21 de abril ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Dicha cantidad corresponde a un sorprendente préstamo de $46,500 millones de dólares.
La financiación se proporciona a través de dos cartas de compromiso de deuda de Morgan Stanley Senior Funding. En estas, el banco se compromete a ofrecer una serie de préstamos por un valor de 25.500 millones de dólares. Por su parte, Musk aportaría los los 21.000 millones de dólares restantes.
De igual forma, otras firmas participantes son Bank of America, Barclays, MUFG, Societe Generale, Mizuho Bank y BNP Paribas.
Por su parte, un portavoz de Twitter comunicó que recibieron la propuesta de Elon Musk. Ante ella, aseguró que «la Junta se compromete a realizar una revisión cuidadosa, exhaustiva y deliberada para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la Compañía y todos los accionistas de Twitter».
De acuerdo con Musk, el invirtió en Twitter ya que «creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione». Asimismo, aseguró que desbloquearía este potencial.
Fuente: Digital Trends