Elon Musk asegura que sus autos Tesla se manejarán solos sin ayuda humana en el 2023
No hay duda de que Elon Musk es una de las figuras más controvertidas del entorno tecnológico. El CEO de empresas como SpaceX, Neuralink, Starlink y más siempre da que hablar con sus comentarios ya sea para bien o para mal. Esta semana tuvo una pequeña entrevista en Brasil donde volvió a hacer noticia declarando que para el 2023 los vehículos Tesla serán totalmente autónomos sin necesidad de ayuda humana.
Musk se encontraba en este país como parte de una asociación con el gobierno local para lanzar un programa para conectar regiones amazónicas con su famoso internet satelital Starlink. Como ya nos tiene acostumbrado, Elon no dudó en robar cámara hablando de los futuros planes de SpaceX y comentando sobre lo que se viene con Tesla.
Es aquí donde comentó que su compañía haría realidad el sueño de flotas de vehículos autónomos, los cuales no necesitarán a una persona detrás del volante, en aproximadamente un año, alrededor del 2023. Si bien está declaración puede sonar muy positiva, no es la primera vez que Musk dice algo similar, en el 2020 dijo que Tesla tendría un millón de robo taxis al finalizar ese año, algo que no ha terminado sucediendo.
Lo cierto es que su sistema de conducción autónoma completa (FSD) todavía se encuentra en etapa beta, por lo que presenta varios fallos requiriendo un contador detrás del volante en todo momento para estar atento y listo para conducir en caso sea necesario. Musk concluyó sus declaraciones indicando que todavía se continuará recopilando datos para entrenar redes neuronales con el objetivo de potenciar este sistema de manejo autónomo.