La compra de Twitter por parte de Elon Musk sigue envuelta en incertidumbre, pues luego que el magnate afirmara que las cuentas falsas y bots conforman un porcentaje importante de los usuarios totales de la plataforma, ha reiterado su reclamo indicando que el número sería mayor al 20%.
Con esas cifras, ha aseverado que la compra no puede continuar hasta que Twitter pruebe la estimación inicial dada a la hora de hacer el contrato, que era de menos de 5%. En un twit, indicó que el CEO de la red social se negó públicamente a mostrar la evidencia de dicho porcentaje.
Según una entrevista dada a Bloomberg, Twitter asegura que “están comprometidos a completar la transacción en el precio y condiciones acordadas tan pronto como sea posible”. Sin embargo, con las declaraciones de Musk, esa posibilidad se ve todavía incierta.
Han habido especulaciones que todo se debe a una estrategia por parte del dueño de Tesla para bajar el precio de la compra de Twitter; de ser así, estaría funcionando ya que el CEO de la plataforma dijo que no descartaría un trato a un precio menor.
Musk ha hecho el abordaje de las cuentas spam y falsas una parte clave de su discurso sobre cómo mejoraría la plataforma bajo su propiedad. También ha mostrado su deseo en priorizar la libertad de expresión y volver los algoritmos de la web en código abierto.
Fuente: The verge