Hace unas semanas, Elon Musk anunciaba al mundo la compra de Twitter de su parte por la gran suma de 44 mil millones de dólares. Sin embargo, hace unos días, el magnate informó que suspendió temporalmente la compra. ¿Qué pasó?
También te puede interesar
Ahora que Musk tiene acceso a la data de Twitter, este ha revelado que habría al menos un total de 229 millones de usuarios diarios que son bots o cuentas falsas, lo que los hacen no monetizables. Esta afirmación la hizo luego de ver los “Me gusta” en una serie de tweets, entre ellos el más popular de la plataforma. Así, descubrió que solo el 2% de los usuarios activos habían dado click al botón.
Además, develó el proceso de muestreo aleatorio e interno de Twitter, el cual usa muestras de 100. Difundir esta información no solo hizo caer las acciones de la compañía del ave azul hasta en un 25%, sino que también metió a Musk en un problema legal, ya que supuestamente violó el acuerdo de confidencialidad que tenían.
Debido a la caída en la bolsa, algunos especulan que Elon Musk está intentando bajar el valor de Twitter para poder comprarlo más barato luego, pero, en caso que la información que ha proporcionado sea correcta, la compra se volvería inviable al no ser rentable y Musk tendría que pagar mil millones de dólares por anular la compra, lo que sigue siendo preferible a comprar una compañía que no generaría beneficios.