Elon Musk advierte a sus empleados en un correo interno que SpaceX está en riesgo de quiebra

Elon Musk es una de las figuras tecnológicas más reconocidas del mundo. Sus iniciativas son de las más innovadoras y arriesgadas del sector con inversiones multimillonarias detrás. Si bien está parecer ser la cara externa de Elon, parece que no todo anda bien desde dentro. Según un correo interno de SpaceX, de propiedad del magnate sudafricano, la compañía estaría en riesgo de quiebra inminente.  

También te puede interesar

Según el mensaje escrito a sus empleados, los problemas en la producción del motor Raptor son mucho más serios de lo que se imaginaba en un inicio. De continuar esto sería el causante de un posible quiebre de la compañía. Este motor es el que utilizará la Starship, la nave principal de SpaceX que protagonizará el regreso del hombre a la Luna y posteriormente Marte.  

Se indica que su fabricación no ha sido favorable en los últimos meses y no marcha según lo previsto. La fecha de este correo marca 26 de noviembre, pleno Black Friday, día el cual Elon Musk esperaba que sus empleados se presentaran a laborar durante todo el fin de semana para afrontar esta crisis. Sin embargo, esto no fue así debido a que esos días suelen ser feriados en Estados Unidos.  

Según informa The Verge, y el mismo Elon, una de las causas de esta crisis estaría relacionado a la salida de directivos clave en la producción del motor Raptor. Uno de ellos es Will Heltsley, vicepresidente de propulsión, que dejó la compañía debido a que no lograba un progreso con su proyecto según la cadena CNBC. A esto se le suma la salida de los vicepresidentes de misiones y director senior de misiones, Lee Rosen y Rick Lim respectivamente.  

La carta de Elon Musk a sus empleados concluye con un mensaje muy de incertidumbre indicando que se enfrentan a un real riesgo de quiebra. Se debe solucionar como sea y en el menor tiempo posible los problemas del motor Raptor para iniciar ya las pruebas de lanzamiento de la Starship los cuales están planeados a realizarse cada dos semanas el próximo 2022. El contenido del correo es el siguiente:   

Desafortunadamente, la crisis de producción del Raptor es mucho peor de lo que parecía hace unas semanas. Conforme profundizamos en los problemas posteriores a la salida de la administración anterior, lamentablemente han resultado ser mucho más graves de lo que se informó. No hay forma de suavizar esto. 

Iba a tomarme libre este fin de semana, el primero libre en mucho tiempo, pero en cambio estaré en la línea de producción del Raptor toda la noche y durante el fin de semana. 

Nos enfrentamos a un riesgo real de quiebra si no podemos lograr un ritmo de vuelo de Starship de al menos una vez cada dos semanas el próximo año. 

Elon Musk 

Fuente: Hipertextual