Como sabemos, hace una semana, Elon Musk amenazó, a través de su cuenta de Twitter, con crear una nueva red social. Esto debido a que dicha plataforma no respetaba la libertad de expresión. Sin embargo, luego de dicha declaración, el dueño de Tesla ha hecho algo que nadie se esperaba: ha comprado parte de Twitter.
En concreto, Elon Musk ha adquirido 9.2% de la red social. Esta transacción, de acuerdo con Bloomberg, ha sido de $2,900 millones de dólares. Esta suma lo ha hecho convertirse en el mayor accionista individual de la plataforma, multiplicando la participación de 2.25% de Jack Dorsey, exconsejero delegado y cofundador del sitio.
Como consecuencia de esta compra, las acciones de la red han crecido en un 26% en el premarket. De acuerdo con los datos de la preapertura de Wall Street, el valor de estas se sitúa en los $50 dólares.
Cabe mencionar que esta decisión ha sido tomada justo cuando Musk se encuentra siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos respecto a su actividad en la plataforma. De acuerdo con el organismo, podría ser constitutivas de presuntos delitos de manipulación de valores y conflictos de interés.
Fuente: Digital Trends