Starlink es, según su creador el multimillonario Elon Musk, el siguiente paso en conectividad por internet. Esta revolución pretende ofrecer este servicio en cualquier parte del mundo a velocidades más rápidas que las vistas en conexiones cableadas gracias a una red gigante de satélites que orbitan alrededor de nuestro planeta. Sin embargo, algo así no es nada barato y al parecer nada rentable de momento.
También podría interesarte
Esto fue comentado en una conferencia del Mobile World Congress en la cual el mismo Elon Musk, presidente de SpaceX, Tesla y Starlink, admitió durante una videollamada. Se confirma que el servicio no está generando ganancias y de hecho están perdiendo dinero, con la expectativa que el flujo de caja sea positivo para la compañía todavía mucho más adelante.
Si bien ya la inversión en Starlink es multimillonaria, se cree que el proyecto todavía requiera una inyección de hasta 30.000 millones de dólares antes de su finalización. Actualmente el servicio se encuentra en etapa de pruebas, requiriendo de un pago mensual fijo y la compra de un kit de inicialización compuesto por una pequeña antena receptora especial cuyo precio al público es de 500 dólares, sin embargo, su costo real sería de 1300 dólares.
Esta información fue confirmada por el mismo Elon en su llamada el cual también comentó que se encuentran desarrollando una nueva versión más económica para tratar de reducir el precio de entrada de Starlink. Actualmente el servicio cuenta con unos 70.000 usuarios registrados de los cuales se espera que llegue a 500.000 en el próximo año. La versión prueba de Starlink pretende llegar a Perú y al resto de Latinoamérica a finales de este año.