Elon Musk a punto de cancelar compra de Twitter

Cuando se anunció la compra de la red social por parte de Elon Musk hace poco más de un mes, todo parecía ir viento en popa. Habían acordado el precio de 44 mil millones de dólares sin un “pero” de por medio y ya solo faltaba ejecutar el trato y traspasar Twitter al multimillonario.

Sin embargo, un par de semanas después, Musk comunicó que paralizaba el proceso debido a la cantidad de bots en la red social, que diferían de lo dicho por esta en el contrato. Desde ahí, la compra no solo no ha avanzado, sino que ha enfrentado a ambas partes. Twitter alega que la estimación del número de bots es menor al 5% mientras el magnate asegura que la cifra es mucho mayor.

Twitter shareholder sues Elon Musk for tanking the company's stock - The  Verge

Ahora, la disputa parece llegar a su punto más crítico, pues Musk acaba de amenazar con la cancelación de la compra. En una carta que envió al equipo legal de Twitter, el CEO de Tesla afirma que la compañía del pájaro azul no ha dado la información necesaria sobre la cantidad de cuentas falsas y bots que hay en relación con las personas reales.

El millonario indica que Twitter está obligada a enviarle cualquier información que requiera sobre su estado, pero que se han venido negando y no se la han brindado, lo que se trata de un “claro incumplimiento material” del contrato y que, por ello, puede rescindir de este, si así lo desea.

El multimillonario Elon Musk no puede tuitear sin que le den permiso -  Emprendedor

Los propietarios de la red social, por su parte, aún no han respondido a la carta enviada, pero anteriormente, ya habían asegurado que harían cumplir el contrato, el cual incluye acciones legales si Musk se retira y un pago de mil millones de dólares. Por mientras, la incertidumbre del futuro de la compra aumenta y las acciones de Twitter siguen cayendo.

 

Fuente: Gizmodo