Electronic Arts pide perdón por la publicidad mostrada en UFC 4

Agosto fue un gran mes para Electronic Arts, pues celebró el lanzamiento de UFC, su nuevo simulador de luchas. No obstante, tras su presentación, la comunidad de Internet no tardó en irse contra ellos en diversos foros por la publicidad invasiva en las repeticiones del juego. Por ello, la firma no tuvo más remedio que pedir disculpas.

Las quejas fueron hechas, en gran medida, por Reddit y redes sociales. La publicidad mostrada dentro del ring y en la pantalla de carga (Como de una serie de Amazon Prime Video), disgustó a los fanáticos del videojuego. Luego de los comentarios negativos, la empresa no solo pidió perdón por lo sucedido, sino que también prometió eliminar la publicidad.

Las palabras de Electronic Arts fueron: “A inicios de esta semana, el equipo activó la ubicación de anuncios en EA SPORTS UFC 4, que aparecieron durante los ‘Replay’ del juego. Este tipo de inventario publicitario no es nuevo en UFC, aunque normalmente hemos reservado la visualización de anuncios en mosaicos específicos del menú principal o en la ubicación del logotipo del octágono. Queda claro, por los comentarios, que la integración de anuncios en la experiencia de reproducción y superposición no es bienvenida. Hemos desactivado los anuncios y pedimos perdón por cualquier interrupción, en el juego, que los jugadores hayan podido experimentar».

Fuente: MásGamers