La semana pasada saltó al estrellado la nueva plataforma ‘PlayerWON‘, la cual se encargaría de introducir publicidad a nuestros videojuegos favoritos. Este método se trataría de una especie de intercambio, los jugadores visualizan la publicidad y reciben premios in-game como recompensa.
La compañía creadora aseguró que venía trabajando en el proyecto durante más de un año, y este ya había sido probado con éxito. En sus clientes, tenía empresas como Electronic Arts, quienes acaban de negar que están involucrados en el proyecto. Los creadores de franquicias como FIFA, Battlefield y muchas más, han ‘saltado del barco’ y los fanáticos tomaron muy bien esta noticia.
Un portavoz de la empresa comentó: «A causa de las afirmaciones que vienen apareciendo sobre incluir anuncios como de la televisión en nuestros videojuegos, queremos aclarar que la publicidad in-game en títulos de consola no están en nuestros planes ahora mismo. Estamos enfocados en crear la mejor experiencia para los jugadores.»
DaTEC: Compañías como Hi-Rez Studios, propiedad de Tencent, sí han llegado a acuerdos con PlayerWON. Esta plataforma ya fue probada con éxito en Smite.