Sin duda alguna, resulta sorprendente el éxito del Nintendo Switch. Si bien salió al mercado hace 4 años, las ventas que sigue mostrando hacen parecer que fue lanzado hace poco. Ahora, un informe reciente muestra que esta consola se ha convertido en la segunda más vendida de Nintendo en la historia de Estados Unidos.
Mat Piscatella, analista en NPD Group, asegura que las ventas totales del Switch, en dólares, han superan lo generado por el DS entre el 2004 y 2011. Así, gana su puesto como la segunda más vendida de Nintendo en Estados Unidos, únicamente superada por el Wii. Asimismo, en un espectro más general, esta consola se posiciona como la séptima consola más popular de la historia del país norteamericano.
Gracias a este impresionante éxito, el Switch podría superar al Wii sin problema alguno y ganarse el puesto como una de las consolas más vendidas en todo el mundo. A esto, todavía podemos sumarle el rumor de una Switch Pro que llegará próximamente. Esto último hará, sin dudas, que las ventas no dejen de aumentar.
Fuente: Atomix