Hasta la fecha se puede decir que gracias a todos los estudios y hallazgos astrofísicos conocemos muy bien el sistema solar. Pero una reciente investigación podría indicar que no sería así.
Como se sabe, el descubrimiento de los planetas en el sistema solar se ha dado se ha dado desde 1700 hasta 1930 con el descubrimiento de Plutón, que es considerando y a veces no, un planeta. Desde entonces, se ha afirmado que nuestro sistema solar tiene 8 planetas. No obstante, los científicos han teorizado que podría haber un planeta oculto y que no se vería debido a la gravedad modificada. Dicha hipótesis menciona que MOND (Modified Newtonian Dynamics) las discrepancias observadas entre la teoría de la gravedad y las observaciones realizadas. Por este motivo, no solo se habla sobre la existencia de un noveno planeta, sino también sobre la existencia de materia oscura.
Al parecer, todo se debería a un movimiento atípico de los objetos del cinturón de Kuiper, ya que el MOND podría explicar esta disonancia entre los movimientos comunes de los objetos y sus órbitas. Asimismo, el noveno planeta estaría muy lejos del sol y por eso los astrónomos lo han desapercibido, estando entre 700 a 800 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. La gravedad modificada es una de las explicaciones propuestas por la comunidad científica para explicar los movimientos anómalos de objetos lejanos a nuestro sistema solar.
También te puede interesar: Amazon se prepara para la primera prueba del proyecto Kuiper
Fuente: Universe Today