Uno de los puntos que más está tomando importancia en la venta de teléfonos es el soporte de actualizaciones. Esta característica asegura un tiempo de vida más longevo haciendo valer más tu dinero al momento de decidir por un equipo smartphone. En el terreno de Android, Samsung es una del mejor soporte está dando a sus terminales en especial a los recién lanzados.
También te puede interesar
Sin embargo, no podemos decir lo mismo de sus equipos antiguos. Esta semana se ha descubierto que el Samsung Galaxy S9, equipo insignia de la firma el 2018, cesa su soporte de actualizaciones. El S9 ya no aparece en el listado de equipos que recibirán parches de seguridad, algo que también aplica al Galaxy S9+, según reporta el sitio Droid Life.
El modelo más antiguo que aparece ahora en la web de Samsung es su sucesor, el Galaxy S10. Esta noticia llega hace poco cuando la compañía anunció que ofrecería una política de cuatro años de actualizaciones mayores y cinco de parches de seguridad, algo que ni la misma Google ofrece con sus dispositivos Pixel.
Por otro lado, Apple sigue manteniéndose como el referente en el tema de actualizaciones con soporte oficial de la última versión de iOS en el iPhone 6S, un teléfono lanzado hace 7 años superando a cualquier terminal Android de lejos.