Hace dos semanas, El Salvador oficializó a la Bitcoin como moneda de uso cotidiano en territorio nacional, y ahora el Gobierno Salvadoreño ha comprado 150 de estas criptomonedas, las cuales sumadas con las anteriores adquisiciones, ascienden a un total de 700 Bitcoin.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, confirmó este hecho a través de un tuit, y así la comunidad respondió con el descenso en precio de esta criptomoneda. En los últimos diez días, la Bitcoin ha descendido en un 10%, y el país no escatimó en gastos y realizó un ‘buy the dip‘; lo cual hace referencia a comprar una acción esperando que a corto plazo esta suba y ganar dinero.
La idea de tener a la Bitcoin como moneda oficial en el país salvadoreño es que los ciudadanos tengan acceso facilitado a las transacciones internacionales, ya que muchos de ellos tienen familiares en Estados Unidos, pero no cuentan con cuentas bancarias. Aún así, muchos grupos locales se han unido para protestar en contra del curso legal de la Bitcoin pues desestabilizaría la débil economía del país.