Actualmente, la importancia que han tomado las criptomonedas es innegable. Tal es el caso que, como sabemos, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que haría a las bitcoins una de las monedas oficiales del país. De esta forma, siguiendo adelante con su palabra, ha comenzado a instalar, por todo el territorio, cajeros automáticos que convierten a esta moneda electrónica en dólares.
No dejes de ver:
En concreto, encontramos 200 de estos cajeros. Asimismo, habrá 50 sucursales en las que podrán hacerse retiros y depósitos, directamente, desde la billetera electrónica de cada ciudadano. Todos estos movimientos financiero, por su parte, se realizarán sin comisiones por medio de una aplicación llamada «Chivo». Esta última servirá para gestionar la cartera digital de los ciudadanos.
Cabe destacar que el mismo Bukele ha declarado que el uso de bitcoins no será obligatorio; mas sí una alternativa. Sin embargo, evidentemente, el gobierno busca fomentar el uso de esta criptomoneda. Por esta razón, cada salvadoreño que descargue Chivo, recibirá $30 dólares que podrá utilizar como desee.
Esta ley del bitcoin fue promulgada en junio y se hará efectiva en setiembre. Sin duda, se trata de una gran apuesta por parte del presidente, ya que podría traer grandes beneficios al país y a los ciudadanos; en especial a aquellos que no tienen acceso a la banca tradicional.
Fuente: Digital Trends