Una reciente tendencia se está empezando a generar en países europeos. Se trata del llamado “turismo Youtuber” que se ha generado en Andorra, hogar de algunos de los youtubers españoles más famosos del mundo. Fanáticos y suscriptores de estas celebridades estarían organizando viajes a este pequeño país para buscarlos e intentar tomarse fotos con ellos visitándolos en sus casas.
También puede interesarte
Sin embargo, esto no sería de gusto para los Youtubers puesto que consideran este “turismo youtuber” un acoso a su privacidad, según comenta El Rubius, una de las figuras más representativas de este grupo. En declaraciones al canal de Lada en Directo, se resalta como los youtubers más famosos se han visto arrinconados por una multitud de turistas que han viajado solo para verlos. Recordar que en Andorra residen muchas de estas celebridades de internet para pagar menos impuestos.
Rubén Doblas, youtuber que generó más de 2,6 millones de euros en el 2020, “Estaba la ciudad hasta arriba de gente. Tenemos a un montón de personas que han venido sólo a ver youtubers”. Por otro lado, El Rubius se pregunta indignado cómo es posible que padres viajen con sus hijos a Andorra: “¿Cómo tienes la audacia de llevar a tu hijo a visitar casas de youtubers que ni siquiera te han invitado?”.
El youtuber no culpa a los niños de este comportamiento sino a la falta de educación y a los padres que tienen una falta de tacto para decidir acompañarlos a acosarlos a sus hogares. El Rubius también afirma que no es el único acosado y que varios de sus conocidos han tenido que recluirse en sus residencias debido a las avalanchas de personas que se han presentado en sus puertas.