El procesador para teléfonos de Samsung y AMD con tecnología Ray Tracing se presentará la próxima semana
Ha tenido que pasar bastante tiempo para tener novedades de la interesante colaboración de Samsung y AMD con el objetivo de fabricar un innovador chip para dispositivos móviles. Se trataría de un procesador Exynos 2200 potenciado con una GPU AMD RDNA 2 que marcaría una gran diferencia en el apartado de gráficos en teléfonos.
También te puede interesar
Ahora, se ha confirmado la fecha de presentación de este esperado chip que llevaría la mejor potencia de Samsung y el potencial gráfico de AMD RDNA 2 que lleva la misma arquitectura de las tarjetas gráficas de la PlayStation 5 y Xbox Series X. El 11 de enero es la fecha indicada por Samsung el cual confirmó un evento digital desde su cuenta oficial en Twitter.
#PlaytimeIsOver. The gaming marketplace is about to get serious. Stay tuned for the next #Exynos with the new GPU born from RDNA 2. January 11, 2022. pic.twitter.com/0H2MeVUbeS
— Samsung Exynos (@SamsungExynos) December 30, 2021
Esta colaboración se da pensando en cubrir la demanda actual de teléfonos gaming que pongan al límite gráfico los últimos juegos que se van publicando y que supone un salto cualitativo con lo visto anteriormente. Este avance es tan importante que otorgará tecnología de Ray Tracing o trazado de rayos al entorno móvil.
Todo parece indicar que este procesador estará presente en el Samsung Galaxy S22, lo que posicionará como una de las opciones más potentes del mercado haciendo competencia directa a Qualcomm con su nuevo Snapdragon 8 Gen 1 y a Apple con su A15 Bionic. Habrá que esperar al 11 de enero para comprobar de lo que es capaz este Exynos con GPU AMD.