Blue Origin, la empresa aeroespacial creada por Jeff Bezos ha registrado hoy su primer lanzamiento tripulado exitoso. La misión consistía en realizar un despegue, volar por la suborbita del planeta y aterrizar mediante una cápsula se ha completado de manera satisfactoria marcando un gran hito en esta compañía privada.
También te puede interesar
La tripulación estuvo compuesta por el mismo Jeff, fundador de Blue Origin y ex CEO de Amazon; Mark Bezos, el primer hermano de Jeff; Wally Funk, piloto femenino integrante de las Mercury 12 con 82 años y Oliver Daemen, la persona más joven en ir al espacio.
El viaje ha durado poco más de 10 minutos siendo un vuelo suborbital concluyendo con la caída de la cápsula del cohete en el mar. Se llegó a elevarse unos 100 kilómetros al nivel del mar llegando a la línea de Kármán, límite entre nuestro planeta y el espacio. El éxito de esta misión marca a estos cuatro famosos tripulantes como los primeros turistas espaciales de Blue Origin.
El lanzamiento realizado desde el oeste de Texas, en un lugar desértico llamado Lugar de Lanzamiento Uno, pudo verse al completo mediante streaming. Con este logro, Blue Origin se posiciona al mismo nivel que SpaceX de Elon Musk, compañía que también busca el futuro del turismo y la exploración espacial.