Lo que comenzó como un simple experimento para el Ken Pillonel se convirtió rápidamente en una noticia de interés mundial. El joven ingeniero, cansado de que Apple se niegue a cambiar el obsoleto puerto de conexión Lighting de los iPhone, se puso manos a la obra y modificó él mismo su teléfono creando así el primer iPhone X para añadir puerto USB-C en el mundo.
También te puede interesar
Sin mucha expectativa publicó el proceso y su resultado en su canal de YouTube volviéndose viral en pocas horas. En su videoblog se puede ver todo el proceso de transformación obteniendo un iPhone X con un puerto USB-C totalmente funcional manteniendo su aspecto físico original, pudiendo transferir información y cargar sin ningún problema.
Ante el sorpresivo interés por su modificación Pillonel publicó un par de vídeos más mostrando el funcionamiento de su obra indicando que si bien funciona, no es recomendable actualizar su versión de iOS o incluso usarlo diariamente ya que se podría crear algún conflicto con el software modificado. El joven ingeniero indica que este proyecto es más un concepto que algo de uso práctico.
Debido al interés masivo, decidió poner a la venta su teléfono en eBay bajo el formato de subasta. Se empezó con un precio de 1000 dólares el cual fue aumentando rápidamente hasta que terminó vendiéndose a un usuario por 86.000 dólares, toda una ganga. El mismo Pillonel confirmó esto en sus redes sociales, indicando que el iPhone X con USB-C ha sido vendido y que ya no le pertenece.