El pasado octubre un estudiante de ingeniería identificado con el nombre de Ken Pillonel sorprendió al mundo mostrando el primer iPhone con puerto USB-C. Se trataría de una modificación realizada por él mismo a su iPhone X que elimina la ya obsoleta conexión Lightning de Apple por un puesto más moderno con un resultado totalmente funcional.
También te puede interesar
La noticia dio la vuelta al mundo levantando el interés de muchos al punto que Ken ha decidido poner a la venta su singular modificación. Frustrado por la falta del conector USB-C de parte de Apple en los últimos iPhones, este estudiando decidió modificar su teléfono iPhone X para que acepte esta nueva conexión.
Luego de varios meses de trabajo y prueba consiguió que el nuevo puerto pueda cargar, transferir datos y mantener compatibilidad con el resto de los componentes del iPhones de manera nativa. Luego de ver el recibimiento de su creación, Pillonel ha decidido subastarlo en eBay, lugar donde actualmente la oferta máxima es de 15.000 dólares.
Si bien se vende de manera libre, el autor de esta modificación advierte que es importante no limpiar, restaurar o incluso actualizar el equipo ya que cualquiera de estas acciones rompería la compatibilidad USB-C nativo. Además, también se recomienda no abrirlo o incluso usarlo diariamente ya que se trataría más de un producto concepto que algo totalmente funcional en todos los escenarios.
Ken documentó todo su trabajo en un video de YouTube que muestra el proceso de cambio de Lightning a USB-C en un iPhone X. Para apoyar a la comunidad, también liberó un repositorio de código abierto el cual contiene todos los archivos e información necesarias para conseguir esto.