El año pasado el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, desclasificó un informe el cual mencionaba la cantidad de pilotos de la Marina de Estados Unidos que han informado sobre el avistamiento de objetos voladores no identificados o también conocidos como OVNIs. Desde entonces, estos reportes no han hecho más que incrementarse, revelándose una nueva cifra en un reciente informe.
También te puede interesar
Altos funcionarios de El Pentágono han reconocido hasta unos 400 encuentros de OVNIs en la primera audiencia pública sobre este fenómeno celebrada en casi 50 años. El evento fue realizado este martes, donde dos funcionarios comentaron sobre los esfuerzos que se realizan para investigar avistamientos militares relacionados con objetos voladores no identificados.
Según el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie: “Nuestro objetivo es eliminar el estigma que hay al obligar a nuestros operadores y al personal de la misión a seguir un proceso estandarizado de recopilación de datos”
El Pentágono estableció una oficina dedicada a supervisar la recopilación y el procesamiento de informes de avistamientos de este tipo. Andre Carson, presidente del Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre Contrainteligencia y Contraterrorismo, declaró que hubo un sentimiento de vergüenza o temor a burla de parte de los pilotos al querer informar sobre estos incidentes. Se indica que, si bien los OVNIs no tienen explicación, pueden confirmar que son reales y que deben investigarse para descubrir si son una amenaza que debe mitigarse.
Cabe informar que, si bien los objetos voladores no identificados están relacionados comúnmente a seres de otro planeta, el gobierno los clasifica como elementos voladores que maniobran de una forma que desafía las leyes de la física. El informe revelado el año pasado indica un total de 144 incidentes ocurridos entre el 2004 y el 2021, de los cuales 143 no tienen explicación alguna.
Desde la publicación de este documento, la base de datos de ovnis ha crecido hasta unos 400 informes, según comenta Scott Bray, subdirector de inteligencia naval, durante la audiencia.