Después de varios prototipos y de las versiones para desarrolladores, Oculus anuncia por fin su visor de realidad virtual diseñado para consumidores. Se lanzará a principios del 2016 y estará disponibles en algunas tiendas de Estados Unidos o de forma online para hacer pedidos internacionales.
Las especificaciones del equipo recién se revelarán las próxima semanas, al igual que una línea exclusiva de juegos que le sacan provecho a las capacidades del dispositivo.
Pero Oculus no está solo. Este año la competencia está fuerte, considerando que Sony lanzará su “Project Morpheus” en la primera mitad del 2016 para PlayStation 4 y Valve con HTC anunciaron la llegada de su propio visor “Vive” a finales de este año. También está el anuncio del mismo Oculus con Samsung programado para mediados de setiembre. Así que el próximo año va a ser el año en que por in las masas tendrán acceso a esta nueva forma de entretenimiento.
Durante el E3 tendremos la chance de probar todos estos visores, así que estén atentos para nuestras impresiones. Por mientas aquí un especial de la situación actual del mercado de Realidad Virtual:
Vía Oculus Rift