¿Te gusta grabar videos en cámara lenta? Pues presta atención porque esta nueva tecnología podría estar en tu próximo celular.
Sony acaba de develar su nuevo sensor CMOS de 3 capas. Este sensor es capaz de procesar videos en Full HD a 1,000 cuadros por segundo. Para ser más precisos, el sensor puede procesar una captura de 19.3 megapíxeles en apenas 1/120 de segundo. Para lograrlo, Sony ha unido un sensor de dos capas (circuitos/píxeles) con una tercera capa de memoria DRAM de alta velocidad.
Aunque este nuevo sensor está lejos de lograr los más de 2,500 fps de una cámara Phantom Flex, definitivamente representará una mejora sobre su más cercano competidor comercial, Google Pixel, que actualmente captura video en alta definición a 120 cuadros por segundo.
Además de la ultra cámara lenta, esta nueva tecnología también mejora la forma en la que la cámara captura las imágenes para evitar videos borrosos, inclinados o movidos.
Sony aún no ha confirmado el uso de esta nueva tecnología en su línea de dispositivos móviles. Pero al haber sido ya anunciada oficialmente, tal vez le tome a la empresa menos de dos años para lograr habilitarla en gadgets de uso diario.
Via Engadget