Categorías: Noticias

El nuevo MagSafe del iPhone 12 puede causar daño en tarjetas de crédito y otros documentos

El iPhone 12 y su presentación fueron una de las cosas más esperadas del año. Llegado el día, Apple sorprendió al público con diversas novedades; entre ellas, el conector magnético MagSafe y unas billeteras hechas para el dispositivo, las cuales permiten guardar tarjetas y demás documentos. No obstante, todo parece indicar que no funcionan bien juntas.

La billetera es un elemento el cual puedes optar por usar o prescindir. Para aquellos que hayan decidido usarlo, Apple ha dicho que deben remover las tarjetas de crédito de ella al cargar el celular con el MagSafe. Esto ya que la conexión tiene un efecto nocivo en aquellos documentos que cuenten con un chip o banda magnética, tales como tarjetas, pasaportes, credenciales y demás.

En el documento de soporte emitido por Apple, la compañía explicó: “Antes de situar su iPhone en el MagSafe, verifique que no haya objetos (como tarjetas de crédito, tarjetas para hotel o tarjetas de tránsito) o elementos entre ellos. Si su dispositivo tiene un protector de metal o muy grueso, retírelo. También saque la billetera del iPhone con MagSafe.

A pesar de lo bien recibido que ha sido el conector MagSafe, cuenta con otros problemas o limitaciones. Algunos usuarios, por ejemplo, reportaron que causa ciertos daños en la parte posterior del iPhone.

Asimismo, la misma compañía de la manzanita ha advertido que el iPhone se puede calentar cuando se hace uso del novedoso sistema.

Fuente: DigitalTrends

Compartir