Cientos de rumores han surgido respecto a la Nintendo Switch Pro. Entre ellos, muchas personas creían que Nvidia descontinuaría su chip Tegra X1 Mariko, uno de los componentes más importantes de la consola actualmente. Sin embargo, un reciente reporte indica que la próxima consola de Nintendo usará un nuevo elemento que soportará la resolución 4K y tecnología DLSS.
Según Bloomberg, el nuevo componente es también un chip perteneciente a Nvidia, el cual tendrá una mayor velocidad de procesamiento. Este, utilizará el Deep Learning Super Sampling (DLSS), que permite re-escalar la resolución de los videojuegos, en tiempo real, usando la inteligencia artificial. Además, el elemento también proporcionará al Switch Pro un mejor CPU y más memoria
Es necesario aclarar que el uso del DLSS será posible solo en nuevos juegos, ya que será necesario un cambio en el código de estos. Así, cuando el dock sea conectado a la TV, podremos disfrutar de una resolución de 4K. De la misma forma, se especula que la pantalla portátil también mejorará la calidad de imagen, ya que contará con una pantalla OLED de Samsung.
Sin duda alguna, estos cambios aumentarán el precio de la consola. Este, junto con la fecha exacta del lanzamiento, siguen siendo un misterio. Por ello, es cuestión de esperar a que Nintendo revele más información oficial.
Fuente: Atomix