El furor de las NFT no parece acabarse. Hace unas semanas veíamos como se subastaban colecciones de los Beatles, fotografías inéditas de Nirvana y hasta selfies de un completo desconocido por mucho dinero. Ahora, y aprovechando esta tendencia, se está preparando una colección de estos tokens no fungibles en conmemoración del legendario reproductor musical WinAmp.
También te puede interesar
No será cualquier NFT, sino uno basado en el icónico ‘skin’ original del famoso programa que dará un gran sentimiento de nostalgia a más de uno. Este activo digital será subastado en el conocido marketplace OpenSea por tiempo limitado entre el 16 y el 22 de mayo. Pero esto no es todo puesto que también se pondrá en subasta otros 20 NFTs derivados del mencionado skin.
Los artistas que han trabajado en estas piezas recibirán el 20% de los ingresos de dichas transacciones. De las 20 obras a venderse, 19 se realizarán en ediciones de 100 unidades, y la restante tendrá 97. Los precios iniciales a pagar por cualquiera de estos NFT serán de 0.08 Ethereum, que se traduce en unos 210 dólares.
El 80% de lo recaudado en la primera venta subastada será destinado para la Fundación WinAmp que lo donará a proyectos de caridad como la iniciativa belga sin ánimo de lucro Music Fund. Desde la compañía explican que la compra de estos NFTs no incluye los derechos de autor, sólo tendrán derecho a “copiar, mostrar y reproducir” la imagen. Al igual que el regreso del antiguo Winamp, Limeware también anunció su retorno esta vez como un mercado online de NFTs.