Dentro del mundo de los negocios millonarios, China es considerado un país crucial debido a su cantidad de población. Un lanzamiento en este territorio suele ser parte importante de la creación de un producto a día de hoy, sea películas, series y hasta teléfonos. A pesar de esto, es muy complicado conquistar el mercado chino, con varios intentos fallidos de diferentes empresas a lo largo de la historia.
También te puede interesar
Es por esto que sorprende saber que el iPhone se ha convertido en el teléfono número 1 de China, alcanzando la cuota de mercado más alta de su historia en el país asiático durante el cuarto trimestre del año pasado. Debido a esto, Apple se ha convertido en el mayor vendedor de smartphones en China por primera vez en 6 seis años superando a competidores locales como Huawei, Vivo y Oppo.
La información llega de parte de la firma de investigación Counterpoint Research. Apple ocupaba el cuarto puesto en la cuota de mercado, por detrás de otros representantes chinos. La compañía de Cupertino alcanzó un 23% de cuota en el cuarto trimestre del 2021, cuando en el 2020 solo había llegado a un 16%.
Los analistas indican que este éxito se debería al lanzamiento del iPhone 13, ya que su subida al primer puesto ocurre después de su salida al mercado. Otro punto para destacar sería la caída de Huawei, el cual vió afectado sus ventas debido al veto comercial que tiene con Estados Unidos, imposibilitando lanzar equipos más innovadores.