La tecnología avanza a pasos agigantados y esto lo vemos en los smartphones. Hemos pasado de teléfonos con grandes marcos a tener equipos con pantallas casi en su totalidad con cámaras debajo del panel frontal. Sin embargo, Apple es de las pocas empresas que se niega a sumarse a esta tendencia manteniendo su infame notch incluso en sus modelos más caros.
También te puede interesar
Ahora, parece que esto podría cambiar según una reciente publicación de Ming-Chi Kuo, un reconocido analista de tecnología que anteriormente ha adelantado con éxito los próximos lanzamientos de Apple. Se indica que el iPhone 16 llegaría con grandes novedades con respecto a su panel frontal. Se habla de la eliminación del notch y la integración de una cámara debajo de la pantalla.
Kuo aclara que esta mejora estaría reservada solo para las versiones Pro de los iPhone 16, mientras que los otros modelos “normales” mantendrían el notch. El principal motivo por el cual se ha mantenido el notch tanto tiempo es el tamaño de los sensores de reconocimiento Face ID que necesitan espacio para trabajar de manera óptima en cualquier condición de luz.
Es por esto que Apple estaría trabajando intensamente en mejorar esta tecnología implementado cambios y mejoras en los sensores y algoritmos para poder funcionar debajo de una pantalla. Si bien ya se adelantó un cambio notable reduciendo el noth en el IPhone del 2023, su desaparición completa estaría todavía programada para el 2024, momento para el cual este avance ya sería un estándar en otros fabricantes también.