La firma de análisis financiero Omdia acaba de publicar un completo informe donde se revela los 10 teléfonos más vendidos en la primera mitad del año. Sorpresivamente para muchos, el primer puesto se lo lleva el iPhone 11 de Apple con la increíble cantidad de 37,7 millones de unidades vendidas.
Los encargados de este análisis comentan que su precio, siendo más barato que los modelos Pro, sería uno de los factores del éxito de este terminal. Los números son más resaltantes teniendo en cuenta la situación mundial debido a la crisis de la pandemia del Covid-19 y relativo alto precio que tiene el iPhone 11, si lo comparamos con otros equipos Android. El Top 10 completo podemos verlo a continuación:
El iPhone 11 destaca con sus 37,7 millones de unidades seguido del Samsung Galaxy A51, con unos 11,4 millones de unidades que se quedan bastante lejos de lo conseguido por el equipo de Apple. El tercer y cuarto puesto son ocupados por Xiaomi y sus equipos Redmi Note 8 y Note 8 Pro dejando el quinto lugar al iPhone SE 2020. Destacar que los equipos premium de la compañía de la manzana siguen apareciendo en el Top 10, lo que parece indicar que a pesar de la crisis la gente no deja de comprar dispositivos de altas prestaciones.