Apple acaba de lanzar la nueva versión de iOS, el sistema operativo para el iPhone y llega con varias novedades y mejoras para el smartphone emblema de la compañía de la manzana.
El cambio principal que trae es una nueva pantalla de bloqueo, la cual se personalizar de varias maneras. Cuando elige una foto de su biblioteca, ahora puede habilitar un efecto de profundidad para hacer que una parte se destaque del fondo. Además, hay un generador de fondos de pantalla incluido que te permite crear degradados de color y cuadrículas de emoji, o puedes optar por utilizar fondos de pantalla dinámicos basados en el clima o en la astronomía.
De igual manera, los usuarios pueden cambiar la fuente y el color del reloj, y agregar pequeños widgets para que puedan ver la información relevante de un vistazo, como el clima actual, eventos futuros del calendario y la hora actual en otras zonas horarias.
Junto a ello, llega una nueva forma de compartir fotos con familiares y personas cercanas gracias a las bibliotecas compartidas, a la cual todos los miembros establecidos tienen acceso, por lo que ya no será necesario enviarse fotos entre sí. Una vez configurado, tú decides si almacenar fotos en tu biblioteca de fotos personal o en la biblioteca compartida.
Otras mejoras incluyen la capacidad de editar y anular el envío de mensajes enviados a través de iMessage, algunas mejoras para los enfoques, algunos cambios importantes en la aplicación de correo, una nueva forma de dictar y escribir texto al mismo tiempo, una nueva aplicación para el hogar y la introducción de Apple Pay Later en los EE. UU.
La actualización se está implementando actualmente y está disponible tanto de forma inalámbrica en la Configuración del celular, como conectando el iPhone a la computadora para una actualización por cable. El nuevo iOS 16 funciona desde el iPhone 8 en adelante.
Para instalarlo, sugerimos primero hacer una copia de seguridad del dispositivo. Una vez hecho esto, debes ir a Configuración, luego a “General” y de ahí a “Actualización de software”. Deberías ver una “Actualización solicitada…” y presionar en “Descargar” para que comience la instalación.
Fuente: TechCrunch