El género ficción narrativo sería el futuro de los juegos de Netflix

Hace unos años, Netflix incursionó en el mundo de los juegos móviles. Es así, cómo ha habilitado un catálogo de contenidos de diversos géneros. Sin embargo, el género que ha tenido mayor éxito en la plataforma ha sido los juegos de ficción narrativos.

Pese a que para muchos jugadores conocedores del rubro les pueda emocionar la llegada de juegos como GTA o Don’t Starve Together a la plataforma, lo cierto es que para la comunidad de jugadores de Netflix no tanto. Actualmente, Netflix tiene una gran cantidad de reality show en sus contenidos, siendo Too Handle, too Hot uno de los más populares. Es así, cómo a partir de estos programas de realidad, se crearon juegos móviles de ficción narrativos basados en estos. El gigante del streaming ha dado a conocer que los juegos de este género, como Perfect Match, The Ultimatum y Selling Sunset, han sido de los más exitosos en la plataforma.

A la compañía le conviene desarrollar reality shows para su catálogo de contenidos, ya que son más baratos de producir y altamente populares. Es así, cómo los jugadores de estos juegos móviles basados en ficción narrativa pueden pretender ser uno de los personajes y elegir su propia aventura romántica o crear un personaje desde cero. Pese a que este tipo de juegos no generen una gran atención en los jugadores más «acérrimos», lo cierto es que es uno de los éxitos silenciosos de Netflix.